Normativa del Concurso

CÓMO PARTICIPAR Y BASES LEGALES

Concurso Instagram Tu Guía en Castellón

Premios

En cada convocatoria del concurso “Tu foto en Castellón” se otorgarán dos premios, que consisten en la publicación de una fotografía en la sección de acceso a la web de nuestra web www.tuguiaencastellon.es durante 15 días y una cena para dos personas en uno de los restaurantes seleccionados entre nuestros anunciantes en el espacio de la sección RESTAURANTES-RECOMENDADOS.
Cómo participar

Para enviar una fotografía haz clic en el enlace “participar en concurso” que encontrarás en la sección de interactúa “tu foto en Castellón”
Cada usuario solo podrá participar con un máximo de dos fotografías . Los participantes deberán tener 18 años de edad o más para presentar una fotografía. Las fotos única y exclusivamente pueden estar tomadas en Castellón, no es necesario que la persona que los envía sea de Castellón o resida en la provincia, pero si imprescindible que la foto del concurso haya sido tomada en algún lugar dentro de la provincia.. No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas y/o premiadas con anterioridad.
En las fotografías presentadas se deberán indicar claramente los siguientes datos: título de la obra, lugar dónde se ha realizado la fotografía, nombre y apellidos del autor y correo electrónico.
Las fotografías deben ser publicadas en el perfil de instagram de TU GUIA EN CASTELLÓN

Selección de fotografías ganadoras

Los editores de nuestra web harán una preselección de fotografías finalistas de forma semanal, que serán publicadas paulatinamente en la sección “Tu foto en Castellón” de la web de www.tuguiaencastellon.es El número de fotografías seleccionadas será variable, pues dependerá de la participación y la calidad de las fotografías presentadas.
El director y el equipo de nuestra web www.tuguiaencastellon.es ejercerán de jurado para realizar una selección de las dos fotografías ganadoras, que serán publicadas en la web.
Requisitos técnicos

Las presentaciones deben ser en formato JPEG (. jpg o. jpeg), de 1.024 píxeles por su lado mayor, y un tamaño de archivo no superior de 250 Kb. No se admitirá a concurso ninguna foto que sea considerada obscena, provocativa, o de contenido objetable. Tampoco se considerarán fotomontajes ni imágenes retocadas más allá de la mínima edición de Brillo, Contraste, Niveles o Curvas. Se permite la participación de fotografías en blanco y negro. Las fotografías presentadas no pueden haber sido premiadas en otros concursos ni publicadas anteriormente en ningún soporte profesional, incluidos los electrónicos, con la excepción de redes sociales de uso personal. Si la fotografía forma parte de una serie, esta norma afecta a todas las imágenes que pertenezcan a la misma serie.
Derechos concedidos

La participación en el Concurso conlleva la cesión por parte de los ganadores y finalistas a favor de www.tuguiaencastellon.es o empresas del grupo INCREA CONCEPT.ES de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras fotográficas, que podrán aparecer en los diversos medios de comunicación representados por el grupo siempre citando la procedencia y el autor.
La participación en este concurso conlleva asimismo el consentimiento de los participantes para que su nombre e imagen puedan ser utilizados en los medios de difusión que la sociedad INCREA CONCEPT SL considere oportunos, con fines publicitarios.
Si tu fotografía es seleccionada para la publicación impresa

El ganador será informado por email, como máximo pasados siete días desde la fecha de finalización del concurso. Para poder aparecer el ganador debe cumplir con los siguientes requisitos adicionales:
El Participante manifiesta y garantiza a www.tuguiaencastellon.es que es el único titular de todos los derechos de autor sobre cada una de las fotografías con las que participe en el Concurso, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a INCREA CONCEPT SL o a terceros correspondan. A este respecto, el Participante se hace responsable frente a INCREA CONCEPT SL de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para INCREA CONCEPT SL a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de estas obligaciones por parte del Participante.

En el caso de que aparezcan personas reconocibles en la fotografía, se deberá acompañar de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen, o, en caso de que dichas personas reconocibles sean menores de edad, una carta firmada por el padre y la madre o los tutores del menor.
Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, aceptan incondicional e íntegramente sus bases, así como el criterio del jurado para la resolución de cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución de las presentes bases.
Consultas y resolución de dudas

Para la resolución de consultas y dudas que puedan surgir en el transcurso de las distintas convocatorias del concurso, se pone a disposición de los usuarios un tema de ayuda en el foro EL RINCON DE TU GUIA DE CASTELLON donde los usuarios podrán hacer sus preguntas, que serán respondidas por los editores de www.tuguiaencastellon.es