Ocio deporte en Castellón

Deporte en Castellón

Las posibilidades deportivas que ofrece la provincia de Castellón, son inmensas debido a la riquísima mezcla de su entorno natural y a su ‘’privilegiado clima’’ dentro del marco de las ciudades europeas. Así pues; deportes de aventuras, aéreos, náutico - acuáticos, hípica… se presentan fuertemente atractivos y solicitados.


El clima mediterráneo propio de la provincia se caracteriza por inviernos suaves y veranos cálidos. En el interior las temperaturas suelen ser más frías, con precipitaciones en forma de nieve durante el invierno. La temperatura media de la provincia es de 17 °C, (ver mas…)y la media de precipitación oscila en torno a los 500 mm al año distribuidos de forma irregular en los meses de otoño y primavera y con la clásica sequía estival mediterránea. En zonas montañosas del interior los registros pluviométricos son más abundantes, superándose los 600 mm en muchas zonas. Por eso el paisaje y la temperatura de Castellón no solo invitan a su contemplación, sino que anima a la práctica de todo tipo de deportes y actividades al aire libre.

A los cuales también debemos sumar los más populares del top mundial cómo el Futbol, Tenis, Pádel, Baloncesto, y Golf. Aparte de tener los recursos naturales como plataforma para que podamos practicarlos. Castellón cuenta con Infraestructura, profesionales y entidades cualificados para que el deporte sea una experiencia grata y enriquecedora para todos.

DEPORTES DE AVENTURA

El deporte de aventura en nuestro país hoy en día se encuentra en apogeo, especialmente en la provincia de Castellón que tiene un entorno natural propicio para este fin ya que cuenta con un gran número de posibilidades, con geografías variadas y atendiendo diferentes necesidades del turismo.



Por esta razón lo hemos querido destacar de entre las opciones deportivas más populares, ofreciendo una breve noción de este conjunto de disciplinas desconocido para muchos.

El deporte de aventura se puede practicar en grupo ó en solitario y es una creciente modalidad deportiva, donde la persona interactúa con el entorno natural a la vez que se ejercita motivado por una meta. El objetivo del individuo es superar sus propios límites, y para tal fin es fundamental el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y sobre todo una gran preparación psicológica.

El trabajo en equipo adquiere fundamental importancia, como así también el conocimiento técnico necesario para cada una de las disciplinas que se practican (entre ellas: running, mountain bike, escalada en roca y hielo, kayak, natación, rollers, esquí, cabalgata etc). Un requisito fundamental con este tipo de deportes tiene que ver con el sentido de orientación: saber en qué punto sé está, cuál es el destino y cómo desenvolverse en un terreno desconocido, donde la naturaleza parece absorber la fragilidad humana.El excursionismo es un término que se asocia a esta modalidad, , sin embargo, el término deporte de aventura es un concepto que abarca un conjunto de disciplinas que cumplen con esta definición.

En el deporte de contacto con la naturaleza, el objetivo se centraría en vencer los obstáculos presentados por determinados elementos naturales, es decir, ambientes tales como el del agua, el de la montaña, el de la nieve, el del campo, el de la fauna. En esas prácticas, el hombre tiende a valorar más el medio ambiente por encima de cualquier otra consideración, lo que exige una reflexión acerca de su constitución y posibilidades favorables o desfavorables. En este grupo se incluyen los deportes tales como el esquí, el alpinismo, la caza, el piragüismo, el canotaje, vela, y en general, toda práctica relacionada con el medio ambiente natural. La práctica de este tipo de deportes (barranquismo, puentismo, ráfting, hidrospeed, senderismo, escalada en hielo, etc.) demanda una adecuada preparación, un buen estado de físico y mental, así como conocer principales normas de cada actividad.

Ocio deportivo Castellón